Aviso legal


CONDICIONES DE USO DE LITERATURA SONORA

 

En vigor a partir del 24 de julio de 2018

 

Estas condiciones se aplican a los servicios prestados en el sitio web de Literatura Sonora (“LS” en adelante) y en las aplicaciones de software de LS.

Usted acepta estos términos y condiciones al registrarse o usar de alguna manera el servicio, el sitio web y las aplicaciones (el “Servicio”, en adelante), o al acceder a cualquier contenido o material que LS publique a través del Servicio, así como al remitir un archivo de audio, una información, un comentario o al interaccionar dentro del Servicio, sometiéndose a los mismos según señalamos a continuación.

Cumpliendo con las obligaciones de información del artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, le indicamos que LS es un proyecto en internet de Sonia Almau Garcés, cuyos datos de contacto son: domicilio: C/General Urrutia, 73, 4ºB, 26006 Logroño, La Rioja, España; NIF: 09282201E; Email: centro@literaturasonora.com. Teléfono de contacto: 659347771 en horario de atención los sábados y domingos de 11:00h a 13:00h.

 

DISFRUTE DE LITERATURA SONORA

 

LS es una plataforma en internet para la difusión de la literatura universal a través de la lectura en voz alta que permite a los usuarios publicar contenidos.

 

LS ofrece a sus usuarios los siguientes servicios gratuitos a través de su sitio web:

El acceso a todos los contenidos del sitio web sin necesidad de registrarse y la publicación de contenidos a través de un Formulario de publicación tras registrarse como usuario Publicador.

 

LS ofrece otros servicios de pago a través de sus aplicaciones, tras realizar un pago anual por suscripción, como son el acceso a determinadas obras, la escucha continua de listas de reproducción, la creación de listas propias o el modo sin conexión. Ver más abajo Condiciones de Compra de la Suscripción a la App LS Literatura Sonora.

 

Para usar el Servicio de LS y acceder a su Contenido debe ser mayor de edad o tener el consentimiento de los padres o tutores. Además, deberá garantizar que toda la información de registro que le proporcione a LS es veraz, fiel y completa.

 

 

 

CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS

 

Los usuarios de LS pueden publicar contenidos de manera gratuita registrándose como usuario Publicador.

Si envía un Formulario de Publicación usted garantiza que dispone de los derechos suficientes de acuerdo a la legislación sobre propiedad intelectual aplicable, en especial para su reproducción, distribución, fijación y/o puesta a disposición al público de los correspondientes contenidos a través del Servicio de LS, de forma gratuita, sin restricción territorial ni temporal y demás alcance indicado posteriormente, respondiendo frente a LS y terceros de las consecuencias, daños y perjuicios derivados de tales actos.

Para facilitarle la identificación en relación a las cuestiones de propiedad intelectual, le informamos de que usted tiene permisos suficientes si concurre alguno de los siguientes supuestos:

1.     Usted es el autor de la obra.

2.     La obra es de un autor que está en dominio público en su país de origen y la lectura está en su idioma original.

3.     La obra es de un autor que está en dominio público en su país de origen, la lectura está en otro idioma distinto al original y usted es el traductor de la misma o cuenta con la autorización del traductor (herederos o personas que le autoricen) para publicar la lectura en ese idioma distinto al de la obra original.

4.     La obra es de un autor con derechos de propiedad intelectual, la lectura está en su idioma original y usted cuenta con la autorización del autor o la de sus herederos u otras personas que le autoricen.

5.     La obra es de un autor con derechos de propiedad intelectual, la lectura está en otro idioma distinto al original y usted, además de contar con la autorización del autor (sus herederos u otras personas que le autoricen), es o bien el propio traductor o cuenta también con la autorización del mismo (herederos o personas que le autoricen) para publicar la lectura en ese idioma distinto al de la obra original.

Además será necesario que, en cualquiera de los supuestos anteriores, sea usted el intérprete/lector o esté autorizado por este para recoger su voz y subirla a nuestro Servicio.

Las lecturas que se envíen a LS no pueden contener ni música de fondo o ambiental ni efectos sonoros, salvo que usted garantice que es el titular o tiene derechos suficientes sobre los mismos para el envío a nuestro Servicio.

 

El archivo de audio que se envíe debe estar en formato Mp3 y tener un tamaño máximo de 200 Mb.

Usted declara ser una persona mayor de edad de acuerdo a la legislación aplicable en su lugar de origen. Los contenidos en los que aparezcan personas menores de edad sólo pueden ser publicados por una persona mayor de edad que se responsabiliza enteramente de ellos.

LS puede supervisar y revisar el contenido publicado por un usuario y se reserva el derecho a eliminarlo y cancelar el acceso al Servicio del usuario que, a criterio de LS, no cumpla con estos términos.

El incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual dará lugar a la retirada del contenido y a la exigencia de las responsabilidades que pudieran derivarse. Ver más abajo Pautas para el usuario.

LS no se responsabiliza de ninguno de los contenidos publicados por los usuarios, es decir, de ninguno de los contenidos del catálogo de “LS en Abierto”, así como tampoco de los enlaces a sitios web de terceros incluidos en cualquier contenido del Servicio.

El usuario Publicador es el único responsable del contenido que publique y acepta, por tanto, que si alguien presenta una reclamación en contra de LS relacionada con el Contenido publicado por un usuario Publicador, el usuario Publicador eximirá a LS contra todo daño, pérdida y gastos de cualquier índole que pudieran surgir de dicha reclamación.

Todos los implicados en un contenido, ya sean autores, traductores, lectores, estudios de sonido, editoriales, etc., ceden gratuitamente a LS los derechos de propiedad intelectual necesarios para el correcto funcionamiento del sitio web, las aplicaciones y sus servicios. En concreto autorizan o ceden los siguientes derechos:

1.     Derecho de reproducción para la fijación de la grabación en los servidores y equipos que LS utilice para la prestación del Servicio.

2.     Derecho de comunicación pública para la puesta a disposición del público de las grabaciones, fotos y otros datos informativos que conformen los contenidos de LS.

El alcance de la cesión de derechos se realiza para todo el mundo, por el plazo máximo que permita la legislación de propiedad intelectual según cada una de las modalidades descritas, con carácter no exclusivo, transferible y con las finalidades y usos propios para la correcta prestación del servicio. Adicionalmente y en los mismos términos, los intérpretes/lectores ceden igualmente el derecho a la explotación de su voz dentro del Servicio de LS.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

LS es titular o tiene la correspondiente licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del sitio web y de las aplicaciones, así como de los contenidos disponibles a través de su Servicio.

Se prohíbe su manipulación y su uso sin la previa autorización expresa y por escrito de los responsables del Servicio. El incumplimiento de este apartado dará lugar a la exigencia de las responsabilidades pertinentes. Ver más abajo las Pautas para el usuario.

El acceso y el uso permitidos por LS sobre los contenidos y sus servicios no implica por sí mismo renuncia, licencia o cesión de derecho alguno sobre dichos contenidos.

 

VIOLACIÓN Y DENUNCIA DEL CONTENIDO DE USUARIO

 

LS respeta los derechos de los propietarios de propiedad intelectual. En el caso de que una persona considere que el contenido de una obra o de cualquier otro material publicado en LS vulnera los derechos de propiedad intelectual, o cualesquiera otros, de un tercero puede realizar una reclamación por escrito a esta dirección,contenidos@literaturasonora.com, incluyendo una descripción detallada de la supuesta infracción, identificando claramente el material infractor y añadiendo la documentación que considere oportuna en defensa de sus derechos. Dicha solicitud será analizada y LS, a su entera discreción, podrá tomar medidas sin previa notificación al Publicador de dicho contenido. No se atenderán denuncias que no cuenten con la debida motivación, injustificadas o abusivas. LS se reserva el derecho a solicitar las aclaraciones y justificaciones que considere oportunas para tramitar una reclamación.

 

PAUTAS PARA EL USUARIO

 

El Servicio LS y su Contenido son propiedad de LS o de sus licenciantes. Usted declara y acepta que usará el Contenido para fines personales, no comerciales y de entretenimiento, y que no redistribuirá ni transferirá el Servicio LS ni su Contenido.

LS respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que usted haga lo mismo. Hemos establecido algunas reglas básicas que deberá respetar al usar el Servicio que le ofrecemos. Respete estas reglas y sugiera a otros que también lo hagan.

Las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia:

·       Copiar, redistribuir o “ripear” alguna parte del servicio de LS o su Contenido, o utilizar el servicio de LS o su Contenido de alguna otra manera que no esté expresamente permitida en estas condiciones de uso o que, de alguna manera, infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial del Servicio LS o su Contenido o de alguna parte de este.

·       Modificar o crear obras derivadas basadas en el servicio LS, en su Contenido o en alguna parte de este, a menos que lo permita la ley.

·       Transferir copias de Contenido caché desde un dispositivo autorizado a otro dispositivo por cualquier medio que se realice.

·       Evadir cualquier tecnología utilizada por LS o terceros para proteger el Contenido o el Servicio.

·       Vender o alquilar alguna parte del Servicio LS o su Contenido.

·       Eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada o aviso de propiedad intelectual incluido en el servicioLS o proporcionado a través de este (a fin de ocultar o modificar las indicaciones de titularidad o la fuente del Contenido).

·       Proporcionar su contraseña a otra persona o usar el nombre de usuario y contraseña de otra persona.

·       “Rastrear” el servicio LS o usar medios automatizados (como, por ejemplo, bots, scrapers y spiders) para recopilar información de LS.

·       Vender una cuenta de usuario o aceptar alguna compensación o pago monetario o similar para modificar el nombre o el contenido de alguna cuenta.

Respete a LS, a los propietarios del Contenido y a los otros usuarios del servicio LS. No publique contenidos ni registre o use un nombre de usuario que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características:

·       Es ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno.

·       Es ilegal, tiene como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad, o los derechos de propiedad de LS o de un tercero.

·       Incluye contenido malintencionado como malware, troyanos o virus, o impide de otro modo el acceso de un usuario al Servicio.

·       Utiliza medios automatizados para promocionar el contenido ficticiamente.

·       Implica la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“correo no deseado”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares.

·       Incluye actividades comerciales o de ventas, como publicidades, concursos o sorteos que no están expresamente autorizados por LS.

·       Interfiere con el servicio LS o de alguna manera lo perjudica, manipula, viola o intenta investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el Servicio o en los sistemas o redes informáticas de LS, en las reglas de uso o en cualquier componente de seguridad, medida de autenticación de LS o cualquier otra medida de seguridad correspondiente al Servicio, el Contenido o a una parte de este.

Usted comprende y acepta que publicar dicho Contenido de usuario puede provocar la terminación o suspensión inmediata de su cuenta en LS. También acepta que LS puede reclamar su nombre de usuario por cualquier motivo.

Tenga buen juicio al usar el servicio LS y lo que comparte en él. El servicio LS incluye funciones sociales e interactivas, que incluyen la posibilidad de publicar contenido de usuario, compartir contenidos y hacer que cierta información suya sea de dominio público.

Recuerde que la información pública o compartida la pueden usar o volver a compartir otras personas en la red, por lo que le recomendamos que use LS con discreción y tenga en cuenta la configuración de su cuenta. LS no es responsable de su decisión de publicar material en el Servicio.

Su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de que esta sea segura y secreta. Comprende que usted es responsable del uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que alguien accedió a su cuenta sin autorización, notifíquenoslo de inmediato y cambie su contraseña lo antes posible.

 

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

La Política de Privacidad y el tratamiento que hacemos de los datos personales se recogen en este enlace, por favor visítelo.

LS se reserva la facultad de efectuar cambios y modificaciones sobre las presentes condiciones sin previo aviso. En caso de usuario registrado, será avisado de dichos cambios en su cuenta de usuario. La continuidad en el uso del servicio implica la aceptación de los referidos cambios.

Cualquier responsabilidad que pueda exigirse a LS por contenidos de terceros se determinará por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Para cualquier problema derivado de la interpretación o cumplimiento de estas condiciones, las partes, en el caso de que sea dispositivo para ellas el fuero legal, se someten a los juzgados y tribunales de Logroño (España).

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES DE COMPRA DE LA SUSCRIPCIÓN A LA APP LS LITERATURA SONORA

 

En vigor a partir del 24 de julio de 2018

 

El presente documento, el “Contrato de Suscripción a la app LS Literatura Sonora” constituye un contrato legalmente vinculante entre usted y LS LITERATURA SONORA (“LS” en adelante), es decir, Sonia Almau Garcés, con domicilio en Calle General Urrutia, 73, 4ºB, Logroño, España, por el que se regirá la compra, por parte de usted, de la suscripción a la aplicación de LS (“app LS” en adelante) para el acceso a la versión completa de determinadas obras, a la escucha continua de listas de reproducción, a la creación de listas propias y al modo offline, así como a otras prestaciones adicionales. Al suscribirse a la app LS usted se obliga por los términos y condiciones del presente Contrato de Suscripción así como por las Condiciones de Uso de LS.

 

DERECHOS DE LOS SUSCRIPTORES A LA APP LS

 

La suscripción a la app LS legitima a su poseedor a acceder al Servicio de acuerdo con los términos establecidos en el presente Contrato de Suscripción y con las Condiciones de Uso de LS. Para acceder a la suscripción deberá usted aceptar las Condiciones de Uso de LS y la Política de Privacidad de LS. Si no acepta ambos, no podrá usted acceder a la Suscripción a la app LS Literatura Sonora.

 

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN A LA APP LS

 

LS podrá introducir cambios en el presente Contrato de Suscripción a su entera discreción. Toda modificación sustancial le será comunicada. El uso por parte de usted de la Suscripción a la app LS después de dicha notificación de modificación del presente Contrato constituirá su aceptación de dichos cambios.

 

COMPRA DE LA SUSCRIPCIÓN A LA APP LS

 

El pago de la Suscripción se realizará dentro de la Web de LS (www.literaturasonora.com) a través de la plataforma de pago Stripe. El precio indicado en la Web de LS incluye el I.V.A. y dicho precio es el que se le cobrará de acuerdo con la forma de pago que haya usted elegido para la compra. Al indicar una tarjeta de crédito o débito a efectos de pago, usted confirma que está autorizado a efectuar dicha compra y que es usted el titular de dicha tarjeta.

 

VALIDEZ DE LA SUSCRIPCIÓN Y CANCELACIÓN DE LA RENOVACIÓN

 

Una Suscripción a la app LS será válida durante el período de un año a partir de la fecha de compra.

Usted  recibirá en su dirección de correo electrónico dos recordatorios de la fecha de vencimiento de la suscripción (primer aviso: 30 días antes del vencimiento, segundo y último aviso: 7 días antes del vencimiento) para que, si lo desea, pueda cancelar su renovación. Usted podrá realizar la cancelación dentro de la Web de LS desde su página de Perfil pinchando en “Cancelar”.

Si usted no realiza la cancelación antes del vencimiento anual de su suscripción, se producirá la renovación automática de dicha suscripción por el siguiente período de un año.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

En caso de que le surjan dudas relativas al presente Contrato de Suscripción a la app LS, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de “Contacto” en la Web o escribiendo a centro@literaturasonora.com.

 

PERÍODO DE VIGENCIA Y EXTINCIÓN

 

El presente Contrato de Suscripción a la app LS entrará en vigor, en relación a usted, cuando haya marcado la casilla “Aceptar” al comprar una suscripción y continuará vigente hasta que usted o LS procedan a resolverlo.

 

PRIVACIDAD

 

Usted acepta que LS ostenta el derecho de recopilar y tratar la información de carácter personal que obtengamos de usted de acuerdo con la Política de Privacidad de LS.

 

CESIÓN POR PARTE DE LS

 

LS podrá ceder la totalidad o parte del presente Contrato de Suscripción sin restricción alguna. Usted no podrá ceder el presente Contrato a ningún tercero sin contar con el consentimiento previo y por escrito de LS.

 

© LS Literatura Sonora 2018 - Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Ilustraciones - Desarrolladores - Siguenos en:       g